Sinergia Interpersonal y Trabajo en Equipo

Transformation&LeadershipSinergia Interpersonal y Trabajo en Equipo

Prefiero ganar el 1% del esfuerzo de 100 personas, que el 100% de mi propio esfuerzo.

En la era de la influencia, los profesionales y empresas más exitosos del mundo, no se han creado solos, sino siempre creando sinergia y equipos de personas donde la suma de talentos es CLAVE para un éxito exponencial.
En la era de la influencia, el liderazgo individual y colectivo es la herramienta más efectiva para crear asociaciones exitosas, sinergias interpersonales y equipos triunfadores, en cualquier proyecto personal y/o área profesional.

¿Que diferencia a los equipos que realmente entregan resultados de los que sólo hacen girar sus ruedas sin llegar a ningún lado? ¿Cuál es el secreto de equipos de alto rendimiento?

 

Existen principios de éxito para la creación de equipos de trabajo, que tanto John Maxwell como otros líderes de influencia han bibliografiado y puesto en práctica (Mark Miller – Equipos Triunfadores) que a veces pueden ser fácilmente subestimados, pero que pueden trasformar dramáticamente cualquier organización.

A modo metafórico, cualquier empresa u organización se podría identificar con alguna de estas tres clases de equipos triunfadores muy diferentes: Las fuerzas especiales, La formula NASCAR de automovilismo y un restaurante local. En todos se pueden identificar los tres elementos que todos los equipos triunfadores tienen en común. En el desarrollo de equipos podemos aprender a: Cómo cambiar formas de pensar y actuar que están enraizadas, qué tiene que hacer para optimizar cada uno de los tres elementos de un equipo de éxito, cómo medir el progreso de un equipo y más tips que pueden implementarse en este programa de trabajo.

Crear equipos de alto rendimiento hace mucho más que darle a las organizaciones una ventaja competitiva. Puede ser un multiplicador de rendimiento que mejora significativamente los resultados mientras premia y desarrolla a la gente para lograr un modelo de éxito organizacional basado en el ganar-ganar que lleva a una empresa al éxito consolidado y duradero.

John C. Maxwell cree que “trabajar en equipo se encuentra en el corazón de los grandes logros”. La pregunta no es si los equipos tienen valor. La pregunta es si nosotros reconocemos ese hecho y nos convertimos en mejores trabajadores en equipo.

En Equipo 101, Maxwell hace uso de la sabiduría sobre liderazgo de sus libros Las 17 leyes incuestionables del trabajo en equipo, El talento nunca es suficiente, Desarrolle los lideres que están alrededor de usted, Líder de 360°, Como ganarse a la gente, Las 21 leyes irrefutables del liderazgo y Las 17 cualidades esenciales de un jugador de equipo. Esta estrategia poderosa y concisa puede ayudar a lideres a crear un ambiente que produzca victoria y satisfacción a todo el equipo.